Miguel A. GonzalezPor: Miguel A. Gonzalez
Sucesos judiciales02 abril 2024 18:36

Revelan detalles del caso de estadounidense hallado con dos niñas en Medellín

Condones usados, marihuana y hasta un niño de 10 años fue empleado como “campanero” para que las dos menores pudieran ingresar en la madrugada al lujoso hotel.

Tras las investigaciones se conoce más información sobre el caso Timothy Alan Livingston, el turista estadounidense señalado de abusar de dos menores de edad.

El concejal Andrés Tobón, quien fue secretario de Seguridad de Medellín, reveló que las dos niñas de 12 y 13 años no vivían con sus familias, sino que permanecían encerradas en una casa del barrio Manrique que al parecer era custodiada por un grupo delincuencial, presuntamente dedicado al tema de explotación sexual y comercial de niños en El Poblado.

El diario El Tiempo, también reveló detalles de como las autoridades encontraron al ciudadano estadounidense en la habitación del quinto piso del hotel Gotham.

Trascendió que aparte de las dos niñas, habría un tercer menor de edad de 10 años, quién fungía como "campanero" para que las menores pudieran ingresar en la madrugada del jueves 28 de marzo al lujoso hotel.

Igualmente, se conocio que cuando las autoridades llegaron al lugar con al menos 12 policías de Infancia y Adolescencia, encontraron a Livingston junto a las niñas en el interior de un jacuzzi en el que habría consumido drogas.

"El señor tenía los cigarros de marihuana alrededor del jacuzzi, en una especie de tarro. Y había quitado los sensores de humo para que no se activaran las alarmas.. Y la tarjeta de apertura de puertas del hotel estaba en un mesón untada de cocaína rosada. Además en el baño habían cinco condones usados”, se lee en el reporte policial.

Pese a esta situación, no se protegió el sitio del suceso, perdiéndose evidencia de interés criminalístico, tales como: una botella con las colillas de cigarros de marihuana así como también se contaminó el escenario, donde incluso uno de los policías usó el mismo baño de Livingston.

Por otra parte, nadie selló la habitación, por lo cual las empleadas del hotel, limpiaron el cuarto, botando así cualquier otro elementos de interés.

Por ahora, la Fiscalía intenta determinar si hubo un mal procedimiento policial, incluso "prevaricato" por parte de los agentes que atendieron el caso.

Una indagación similar inició la propia policía buscando aclarar el porqué el extranjero no fue puesto a disposición de la Fiscalía y por qué no permaneció detenido a pesar de la evidencia encontrada.