Miguel A. GonzalezPor: Miguel A. Gonzalez
Sucesos judiciales07 diciembre 2024 16:34

"La sombra de la venganza: detenido violador en serie que sembró el terror tras su divorcio."

El criminal violó y robó a varias mujeres entre el 2016 y 2018. Luego de su divorcio, odiaba a las mujeres y comenzó a vengarse de ellas.

"La sombra de la venganza: detenido violador en serie que sembró el terror tras su divorcio."

En la ciudad rusa de Magnitogorsk, finalmente los investigadores lograron la captura de un criminal que violó y robó a varias mujeres entre el 2016 y 2018. Luego de su divorcio, odiaba a las mujeres y comenzó a vengarse de ellas.

Atacó a mujeres solitarias en sus apartamentos. Por lo general, irrumpía en ellos por la mañana, cuando las víctimas se preparaban para ir a trabajar, pero la policía logró dar con el criminal gracias al examen genotípico.

El hombre de 51 años esperó hasta que la mujer abriera la puerta de entrada para ir a trabajar, luego la atacó, la obligó a entrar al apartamento, la violó y luego le robó. Se llevó dinero, joyas y luego desapareció. El criminal llevaba un pasamontañas, por lo que la policía sólo tenía un boceto de él.

Los rastros biológicos recogidos en el lugar de los hechos de violencia no revelaron ninguna coincidencia con hombres previamente condenados, y los casos penales permanecieron archivados hasta que llegaron los resultados del siguiente examen genético.

Resultó que la prueba de ADN del criminal coincide con los datos genéticos de un hombre de Magnitogorsk que no pagaba la manutención de los hijos. Es cierto, que el genotipo era cercano, pero no completamente idéntico, y pero resultó que no fue él quien cometió los crímenes, sino su padre.

Cuando la policía fue a detener al sospechoso, este se escondió de los agentes del orden en el almacén. Bajo el peso de las pruebas, se vio obligado a confesar los crímenes. Por el momento, hay siete víctimas conocidas de las acciones del violador.

Hasta el juicio, el acusado en dos causas penales estará en un centro de prisión preventiva. Según el Código Penal de la Federación Rusa, los actos violentos de naturaleza sexual, preveen penas que van de 3 a 20 años de prisión o cadena perpetua; mientras que por robo se establecen desde trabajos forzados hasta 15 años de prisión.