El expresidente boliviano Evo Morales informó el domingo 27 de octubre sobre un atentado en el que hombres encapuchados dispararon contra su vehículo, impactando en 14 ocasiones y provocando una herida a su chofer.
La comitiva de Morales recibió una ráfaga de disparos desde dos vehículos no identificados en una carretera en el Chapare. Morales describió el incidente como un intento del Gobierno de detenerlo y un ataque a su vida, mientras enfrenta una orden de captura por no presentarse a declarar en un caso de supuesto abuso sexual de menores.
Aunque salió ileso, su chofer sufrió una herida superficial en la nuca. "Esto es otro fracaso del Gobierno. Es muy grave lo que han hecho Lucho Arce y David Choquehuanca con mi vida. No es un ataque contra Evo, es contra el movimiento indígena".
En imágenes compartidas en redes sociales, se observa a Morales haciendo llamadas para denunciar la situación mientras se escucha a una mujer alarmada en el auto. "Están disparándonos", repetía Evo Morales a su interlocutor.