Un hombre en China murió calcinado en un ascensor tras la explosión de la batería de su scooter eléctrico, un evento captado por las cámaras de seguridad.
Las imágenes muestran cómo entró al ascensor con la batería en la mano derecha, y segundos después, esta estalló, envolviéndolo en llamas.
Vecinos que esperaban el ascensor escucharon la explosión y huyeron del lugar. Posteriormente, el personal de seguridad retiró el cuerpo completamente calcinado del ascensor, mientras otros intentaban apagar el fuego con extintores.
Según los expertos, las baterías de litio, utilizadas en vehículos eléctricos por su alta densidad de energía y capacidad de carga rápida, pueden explotar si no se manejan adecuadamente.
Un fenómeno conocido como "termal runaway", en el que la batería se calienta descontroladamente y acelera una reacción química, puede llevar a una explosión si no se detiene a tiempo.
Aunque las explosiones de baterías de litio son relativamente raras, pueden ocurrir por cortocircuitos, sobrecargas, daños físicos o defectos de fabricación.