Miguel A. GonzalezPor: Miguel A. Gonzalez
Sucesos judiciales16 mayo 2024 13:58

Desapareció a los 17 años y fue encontrado vivo en el sótano de su vecino

El hombre era alimentado por su secuestrador para mantenerlo con vida.

Omar Bin Omran, desaparecido a los 17 años en la ciudad de Djelfa, Argelia, fue descubierto esta semana en un agujero después de haber sido retenido por su vecino durante 27 años en una casa a menos de 200 metros de su hogar.

Se cree que la víctima es uno de los nueve niños que desaparecieron en Djelfa hace exactamente 27 años.

En aquel entonces, la familia de Omar pensó que había sido asesinado durante la Guerra Civil entre el gobierno y grupos rebeldes islamistas, que duró más de 10 años en los años 90 y principios de los 2000.

En imágenes de baja calidad tomadas con un dispositivo móvil, se pueden ver antorchas dentro de un hoyo rodeado de heno. Omar, con ropa desgastada y el cabello lleno de paja, parece sorprendido por los uniformados que lo rodean.

Desde su rescate, han circulado pocas imágenes de Omar, donde se muestra a un hombre con barba saliendo del sótano, y de él de adolescente con bebés y en otra luciendo un traje verde y corbata negra, junto a un perro, antes de desaparecer por más de 30 años.

Su perro lo buscaba en la zona y fue envenenado.

Según el periódico argelino "El Khabar", se cree que el perro de Omar lo buscaba cerca del lugar donde estaba retenido, reconociendo su olor característico. Sin embargo, se informó que el secuestrador envenenó al perro para alejar a la familia.

Su victimario, del cual por lo pronto la policía no arroja detalles sobre su identidad, fue arrestado pero trabajaba como funcionario público y vivía solo, según medios argelinos.


Video sin censura en Telegram

Click Aquí