Estefanía Primera, mejor conocida como "La Barbie", fue detenida en Texas, EEUU, mientras caminaba con sus cinco hijos y es señalada por encabezar una red de tráfico de personas entre México y Estados Unidos, obligando a mujeres a prostituirse.
Utilizaba el Gateway Hotel en El Paso como base de operaciones y su captura se dio el 27 de septiembre, aunque la noticia se divulgó recién este martes a través de un informe policial consultado por The New York Post.
En el momento de su arresto, merodeaba cerca de una iglesia con sus hijos, a quienes también usaba como "mulas" para tráfico de drogas.
Una de las víctimas la identificó como la líder del grupo que la llevó a Estados Unidos. Otra víctima relató que "La Barbie" la drogó repetidamente con fentanilo para que hombres la violaran en grupo. Al despertar, se encontraba rodeada y había sufrido serias lesiones. Intentó escapar, pero "La Barbie" la encontró y la llevó de vuelta al hotel a golpes.
Autoridades aseguran que El Tren de Aragua ha estado implicado en tráfico sexual en varios estados, incluyendo California, Florida, Georgia, Illinois, Nevada, Nueva Jersey, Nueva York y Texas.