Una pasajera de una aerolínea iba a viajar desde el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale, Florida, hacia Hollywood, California, pero su vuelo fue cancelado. La compañía le informó que su maleta estaría en la Terminal 4, pero al llegar allí, descubrió que no estaba.
¿Qué ocurrió?
Paola García relató a los medios que el 3 de marzo planeaba volar con Spirit Airlines a Los Ángeles. Tras la cancelación del vuelo, se dirigió a recoger su maleta, que no apareció. Contenía entre otras prendas personales, una computadora, una tablet, un reloj, joyas, ropa y artículos de tocador.
La aerolínea le indicó que su equipaje había sido enviado a su casa, pero nunca llegó. Tras una intensa búsqueda, Paola localizó su maleta gracias a los rastreadores electrónicos de ubicación en su computadora que se encontraban activados. Descubrió que seguía en Fort Lauderdale, lejos del aeropuerto.
¿Dónde encontró su maleta y qué descubrió?
Con la ubicación de su equipaje, Paola fue a la casa indicada y, al no encontrar a nadie, tomó fotos y videos de varias maletas en el frente de la casa. Llamó a la policía, que identificó al propietario como Junior Geneus Bazile, un empleado del aeropuerto.
Bazile, de 29 años, vivía en esa casa y trabajaba en una tienda del aeropuerto. Cámaras de seguridad mostraron cómo manipuló la maleta de Paola, sacando sus pertenencias.
El sujeto fue acusado de hurto mayor, se declaró inocente y pagó fianza. Su audiencia en la Corte será el 23 de agosto. La empresa confirmó su despido y colaborará con la investigación.