Miguel A. GonzalezPor: Miguel A. Gonzalez
Modus Operandi26 noviembre 2024 23:02

Pareja estadounidense robó ropa valorada en 1 millón de dólares para presumir en redes sociales.

La pareja presumía una vida exitosa en las redes sociales, tomándose fotografías construidas a partir de artículos robados.

Lo más probable es que Hollywood ya se haya reservado los derechos para filmar esta historia. Lo tiene todo: moda, fama, escándalo e incluso elementos propios de un thriller lleno de acción.

Jadion Richards, de 44 años y Akwele Lowes-Richards de 45, de Connecticut, son una pareja influencers en las redes sociales. Sus cuentas contienen publicaciones con prendas vanguardistas de Chanel, Balmain, Gucci, Dolce & Gabbana y raros artículos vintage de Versace.

Pero mientras la pareja presumía una vida exitosa en las redes sociales, tomándose fotografías en la alfombra roja de eventos sociales, se abrió una causa penal en su contra. Resulta que sus imágenes fueron construidas a partir de artículos robados. Las afamadas tiendas empezaron a notar una merma en sus artículos, por lo que contactaron a la policía y, como resultado, la investigación llegó a Jadion y Akvele.

La pareja fue captada en la tienda de ropa deportiva Lululemon. Su modus operandi era simple: la pareja entraba a la tienda, se probaban diferentes prendas, compraban el producto más barato y escondían el más caro debajo de la ropa. A la salida sonaba una alarma, uno de los novios mostraba el artículo comprado con un recibo y el otro no era revisado, por lo que los ladrones abandonaron la tienda sin obstáculos.

Luego de registros en la casa de los Richard, se encontraron doce maletas con artículos costosos; los investigadores estiman su valor en más de 50 mil dólares. Pero esto es sólo una parte del botín: en total, sugiere la policía, los Richards recolectaron prendas por valor de un millón de dólares.

La pareja ahora está acusada de ocho robos en Colorado y siete robos en Utah. La pareja Richards quedó en libertad bajo fianza. Los influencers explicaron su detención por la hostilidad racial hacia ellos por parte de la policía