Miguel A. GonzalezPor: Miguel A. Gonzalez
Modus Operandi07 abril 2025 22:28

Falsa tarotista en Miami acusada de robar miles de dólares en un ‘ritual’.

Lo que comenzó como una simple lectura de cartas del tarot por 20 dólares terminó en una estafa de miles de dólares y la detención de una mujer de 67 años en Doral.

Todo inició cuando la víctima, un hombre cuya identidad no ha sido revelada, encontró un volante de ofreciendo servicios esotéricos en su automóvil. Decidió llamar al número y acudir a una sesión de tarot en un apartamento ubicado en el 8800 del noroeste de la calle 36.

Lo que parecía una consulta inofensiva se transformó en una serie de sesiones donde, según el reporte policial, el hombre fue convencido de someterse a una "limpieza espiritual" que terminaría costándole 3,000 dólares.

Según la policía, la mujer que realizó la sesión, identificada falsamente como "María Rodríguez", le aseguró al hombre que su dinero podría ser "multiplicado" mediante un ritual con huevos.

En su última visita, la víctima entregó el dinero en efectivo, que fue colocado en una bolsa junto con varios huevos. Sin embargo, al abrirla, lo único que encontró fueron huevos rotos y gusanos, sin rastro de su dinero.

Alarmado, intentó recuperar el efectivo, pero al no obtener respuestas satisfactorias, decidió contactar a la policía. La investigación condujo al arresto de la mujer, identificada como Carmen Valdez de Miguel, una supuesta taorista venezolana de 67 años de edad, quien ahora enfrenta cargos por fraude y hurto de mayor cuantía, además de haber usado una identidad falsa.

El jefe policial Edwin López, insta a otras posibles víctimas a denunciar y anticipa más arrestos en relación con esta presunta organización criminal. Valdez de Miguel permanece en custodia, a pesar de tener una fianza fijada, debido a las órdenes de arresto pendientes.

Las autoridades sospechan que la mujer no actuaba sola y que podría formar parte de una organización criminal especializada en este tipo de fraudes.

Mientras tanto, Carmen Valdez de Miguel permanece en custodia y, aunque se le otorgó fianza, su liberación está en suspenso debido a las otras órdenes de arresto en su contra.