El ex presidente del banco "FC Opening", Dmitry Romaev, se concedió un préstamo y huyó de Rusia.
El banquero ha sido incluido en la lista internacional de personas buscadas y fue arrestado en ausencia por el Tribunal Meshchansky de Moscú, acusado de malversar alrededor de 3 mil millones de rublos (31,1 millones de dólares).
La investigación revela que Romaev otorgó un préstamo a la empresa chipriota Benirlia Holdings Limited, que él controla. La empresa no devolvió el dinero y actualmente está en liquidación.
Romaev se trasladó al extranjero en el 2020, y el Ministerio del Interior ruso está trabajando para coordinar su búsqueda internacional a través de Interpol.
Se informa que el departamento de investigación del Ministerio del Interior ha estado investigando durante más de seis años casos de fraude a gran escala relacionados con la ex alta dirección del banco "Operación", cuyo desfalco asciende a cientos de miles de millones de rublos.
Nuevos episodios le han dado a cada caso un proceso separado, como el de Romaev, de 53 años, quien ahora reside en Mónaco y posee ciudadanía rusa y chipriota.