Carabobo - Las autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) lograron esclarecer el femicidio de Merly Yosmary García Herrera (29), quien fue encontrada sin vida en su residencia de la Urbanización Calicanto Residencias La Ensenada, parroquia Rafael Urdaneta, municipio Valencia, estado Carabobo. La víctima presentaba una herida producida por arma de fuego.
La investigación liderada por la Coordinación de Investigaciones de los Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal Valencia reveló que Merly había mantenido una acalorada discusión con su pareja, Ronald Alfredo Gamboa Bozo (30), oficial agregado de la Policía Municipal de San Diego.
La disputa, motivada por los celos de Gamboa, culminó trágicamente cuando este desenfundó un arma de fuego Glock, calibre 9mm, y le arrebató la vida a Merly de manera inmediata. Posteriormente, el agresor huyó del lugar a bordo de un vehículo Empire EK Express, sin placa.
Las autoridades llevaron a cabo un exhaustivo proceso de investigación, recopilando elementos de interés criminalístico que confirmaron la responsabilidad penal de Ronald Gamboa.
Se implementó un despliegue de seguridad para su detención, logrando ubicarlo en San Carlos, estado Cojedes, cuando se dirigía al estado Táchira con la intención de salir del país. Con el apoyo de funcionarios del Cicpc en la región, se materializó la captura del oficial de Policía.
Durante el operativo, se incautó el arma de fuego utilizada en el femicidio y el vehículo tipo moto vinculado al hecho. Ambos elementos de prueba quedaron bajo la custodia de la Fiscalía 31º del Ministerio Público del estado Carabobo.