Un impactante video de seguridad reveló el atentado criminal ocurrido la mañana del miércoles 12 de junio en Jamundí, Valle del Cauca. A las 6:50 de la mañana, una moto bomba explotó junto a un banco en el centro de la ciudad, dejando varios heridos.
Entre los heridos se encuentran un suboficial y una patrullera de la Policía Nacional, que pasaban por la zona en ese momento.
La situación es especialmente grave para Rafael Ángel González, un cuidador de motos venezolano que sufrió quemaduras en las piernas.
González de 57 años fue llevado a la clínica Fundación Valle del Lili en Cali, donde recibió tratamiento por quemaduras, una fractura expuesta en el fémur y múltiples heridas por esquirlas.
Inicialmente se informó que el cuidador de autos había fallecido debido a la gravedad de las heridas, pero la alcaldía de Jamundí confirmó que aún estaba vivo, aunque en estado crítico.
Las otras tres personas heridas recibieron atención en centros de salud de Jamundí, donde se determinó que no tenían lesiones graves.
Los principales responsables de los dos atentados terroristas presenciados el 12 de junio serían miembros del frente Jaime Martínez de las disidencias de las Farc.
Las acciones criminales de la organización guerrillera no son nuevas en la región del Valle del Cauca y Cauca; tanto las disidencias lideradas por Iván Mordisco como la Segunda Marquetalia están generando hostigamientos que ponen en grave peligro a la población civil.