En una nota de prensa, el Cicpc informó sobre la aprehensión de Carmen María Oronoz Gil, de 46 años, concubina de José Virgilio Toro García (37), en el sector Ziruma del municipio Ezequiel Zamora en el estado Cojedes.
A la detenida se le acusa del homicidio de su concubino, hecho acaecido el pasado 15 de noviembre en La Yaguara de Gabinero, municipio Romulo Gallegos.
Tras las investigaciones y entrevistas, la policía científica pudo deterninar que Carmen María fue la autora intelectual del homicidio de su pareja, al aportar información sobre la ubicación y ruta de desplazamiento de José Toro a dos delincuentes, quienes sin mediar palabras le propinaron múltiples disparos quitándole la vida.
Se pudo conocer que Carmen María, planeó el homicidio por una venganza, debido a que el hoy occiso, presuntamente, maltrataba física y verbalmente a los hijos de la mujer. Por esa razón, le pagó a los homicidas con tres vacas para llevar a cabo el crimen.
Por el hecho también resultó detenido Dixon José Ponte Escobar (20), quien poseía registros por hurto; mientras que la policía está tras la búsqueda de Andrés Arturo Silva (33), alias “El Pelón” quién hasta la fecha se encuentra en fuga.
Como evidencia, el Cicpc incautó una motocicleta Empire Horse, vestimenta y un par de zapatos de la víctima, una escopeta y un morral.