Un dantesco crimen conmocionó este martes 19 la ciudad de Natal, en Rio Grande do Norte, Brasil. Un joven identificado como Víctor Silva fue acusado de asesinar brutalmente a su padre, Wanderli Ribeiro de Souza, en una plaza ubicada en el barrio Potilândia.
En una escena digna de una película de terror: el hijo no sólo apuñaló a su víctima con un machete, sino que también le arrancó la cabeza a su padre y la escondió en una mochila.
Según el informe policial, el crimen ocurrió al final de la mañana, en una zona cercana al acceso principal al Centro Administrativo del Gobierno del Estado. Testigos describieron momentos de pánico y horror cuando Víctor atacó a su padre. Luego de cometer el brutal hecho, el joven huyó del lugar, llevando la mochila con la cabeza de su padre y algunas armas punzocortantes.
La rápida reacción de la Policía Militar fue crucial para capturar al delincuente. Una vez que la corporación tuvo conocimiento del crimen, comenzó a patrullar la zona. Víctor fue localizado cerca de un túnel de la Universidad Federal de Rio Grande do Norte, donde se resistió al arresto y resultando herido en una pierna.
Según vecinos, el hombre era consumidor de drogas y decidió matar a su padre luego de ser expulsado de la casa. Ya tenía antecedentes de violencia. El hombre incluso prendió fuego a la casa donde vivía su padre.
Este brutal crimen no sólo dejó en shock a la comunidad local, sino que también generó interrogantes sobre la salud mental del joven, ya que la descripción de los hechos sugiere un estado de extremo descontrol. Las autoridades ahora se enfrentan a la difícil tarea de comprender qué pudo haber llevado a un hijo a cometer tal acto contra su propio padre.