"La maté, se encuentra en el basurero": El escalofriante relato de suegra que mató a su nuera en Chile.
Según la policía, la motivación del crimen estaría basada en que el hijo iba a abandonar el hogar con su pareja y con la hija de ambos.
Estefany Carolina Morales Gutiérrez, una joven venezolana oriunda de Zulia, de 22 años, sería la víctima del brutal crimen ocurrido el 27 de marzo.
La mujer tenía una niña de dos años y residía legalmente en Chile en la población Pedro Aguirre Cerda, en compañía de su pequeña, su pareja y su suegra, quien finalmente le arrebató la vida.
Tras dictarse la medida cautelar de prisión preventiva contra la imputada por el homicidio de su nuera, se revelaron detalles concernientes al crimen.
El hecho quedó al descubierto luego de que su hijo, pareja de Estefany, llegó a la casa y le preguntó por ella. Su madre le dijo que no sabía de su paradero, por lo que él salió a buscarla. Cuando regresó, la ahora imputada le habría confesado el crimen.
"Ella ya no te hará más daño, le dijo, 'la maté, se encuentra en el basurero'". Tras escuchar su confesión, el hombre fue a denunciarla a la Comisaría.
Según la fiscalía de Osorno, cometido el crimen, la suegra "procedió a limpiar exhaustivamente la residencia, introducir el cuerpo de la víctima en una bolsa, desecharlo en un contenedor de basura, y posteriormente, cambiarse de vestimenta, prendas que fueron recuperadas durante la investigación".
Por su parte, el subprefecto Javier Yusthy, explicó que el hecho se habría perpetrado específicamente en el comedor del inmueble y que la víctima "presentaba 19 lesiones cortopunzantes".
La fiscal sostuvo que, con las diligencias que se han llevado a cabo, entre ellas las declaraciones a personas de interés, se ha podido establecer que al interior de la vivienda al momento del homicidio solo estaba la imputada, la víctima y su hija de dos años, nieta de la agresora.
En la audiencia, la Fiscalía explicó que por todas las declaraciones tomadas, sobre todo al grupo familiar, la motivación del crimen estaría fundamentada, en que el hijo iba a abandonar el hogar común con su pareja y con la hija de ambos.
"Ya tenían arrendado un domicilio y se iban a ir al día siguiente”, añadió la Fiscalía, asegurando que la imputada se habría opuesto a esto.
El Juzgado de Garantía de Osorno ordenó prisión preventiva de la mujer -suegra de la víctima- por ser considerada un peligro para la sociedad, quedando establecido un plazo de 100 días para la investigación en torno a este macabro crimen.