Mientras sonaban las alarmas de evacuación y los clientes del centro comercial Westfield Bondi Junction corrían desesperados, buscando escapar de un atacante que con un cuchillo había herido mortalmente a varias personas, una intrépida mujer policía sacó a relucir su coraje al enfrentar al atacante.
La inspector Amy Scott se ha convertido en la heroina de la policía de Nueva Gales del Sur, luego de abatir al hombre que apuñaló a varias personas en el centro comercial Westfield Bondi Junction, de Sydney.
En el ataque que se produjo este sábado por la tarde, seis personas fueron trágicamente asesinadas a puñaladas.
Como el primer oficial de policía en llegar a la escena, la inspector Scott corrió por el nivel superior del centro comercial y arriesgó su vida cuando se enfrentó al hombre de 40 años, que había apuñalado a varias personas.
El hombre se abalanzó sobre la inspectora Scott, quien lo abatió a tiros.
Ya neutralizado el atacante y gravemente herido en el piso, le realizó reanimación cardiopulmonar, junto con otras víctimas que yacían en el suelo en tiendas cercanas mientras esperaba que llegaran refuerzos.
Según testigos, la oficial de policía Amy Scott no tuvo otra opción más que disparar. "Le tuvo que disparar porque él seguía avanzando. Tenía un cuchillo y estaba claro que no se iba a detener. Estaba avanzando hacia ella y corría buscando a alguien más para atacar".
Aún no hay información oficial de la identidad del atacante que mató a puñaladas a seis personas e hirió a otras ocho, entre ellas un bebé de nueve meses, durante un sangriento día ocurrido este sábado