Miguel A. GonzalezPor: Miguel A. Gonzalez
Crimenes04 diciembre 2024 22:40

El CEO de UnitedHealthcare, la mayor aseguradora de salud de EEUU fue asesinado en NY

Brian Thompson, de 50 años, recibió un disparo en la espalda y la pierna por parte de un hombre armado frente al hotel Hilton en la calle 54, entre las avenidas 6 y 7.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 6:45 de la mañana mientras caminaba solo hacia el New York Hilton Midtown, en Manhattan donde se desarrollaba un evento empresarial.

El ataque fue perpetrado por un hombre armado, que presuntamente esperaba a Thompson en las inmediaciones, abrió fuego desde una distancia de aproximadamente seis metros, impactándolo en la espalda y la pantorilla.

Tras el ataque, Thompson fue trasladado de inmediato al Hospital Mount Sinai, donde fue declarado muerto, de acuerdo con el reporte del Departamento de Policía de Nueva York.

Brian Thompson, de 50 años, era una figura destacada en el sector de la salud en EEUU. Desde abril de 2021, lideraba UnitedHealthcare, la mayor aseguradora privada de salud del país.

Antes de asumir como CEO, dirigió los programas gubernamentales de la compañía, incluyendo Medicare y Medicaid, consolidando la posición de la empresa en servicios esenciales para millones de ciudadanos.

Brian Thompson recibió amenazas de muerte

Tras el asesinato de Thompson, su esposa, Paulette Thompson, reveló que el ejecutivo había recibido amenazas en los últimos meses. Sin embargo, mencionó desconocer los detalles exactos de las presuntas amenazas, según dijo en una conversación telefónica con NBC News. La esposa y los dos hijos de Brian Thompson viven en Maple Grove, Minnesota.

Por su parte, el gobernador de Minnesota, Tim Walz, calificó el incidente como un “terrible golpe” para la comunidad empresarial y de salud del estado, de acuerdo con las declaraciones recogidas por Telemundo.

La policía, que continúa investigando, describió al sospechoso como un hombre alto y delgado, que huyó de la escena en bicicleta. Las declaraciones de testigos sugieren que el atacante había esperado durante horas a las afueras del hotel donde tuvo lugar el ataque.