Un joven de 17 años mató a su madre en Florida aproximadamente un año y medio después de ser acusado de dispararle fatalmente a su padre en Oklahoma, dijeron las autoridades.
Collin Griffith ahora está acusado de asesinato en primer grado por la muerte de su madre, Catherine Griffith, de 39 años, dijo el sheriff del condado de Polk, Grady Judd.
Se le acusa de apuñalar hasta la muerte a su madre 19 meses después de que los agentes de Oklahoma dijeron que llamaron al 911 e informaron que le había disparado a su padre en el pecho y la cabeza en defensa propia.
En febrero de 2023, fue arrestado en el condado de Lincoln, Oklahoma, por causa probable de asesinato en primer grado, pero finalmente no fue procesado después de que la oficina del fiscal de distrito dijo que los investigadores no podían descartar la defensa propia.
Griffith, que tenía 15 años en ese momento, dijo que su padre lo había perseguido por la casa con un cuchillo hasta que lo acorraló en su dormitorio, donde finalmente le disparó a su padre, dijeron los agentes en la declaración jurada.
Después de que se desestimara ese caso, se mudó al condado de Charlotte, Florida, para vivir con su madre, según Judd.