Un oficial de la policía de Nueva York abate a un sujeto que tenía como rehén a su propia madre.
El sujeto posteriormente identificado como Michael Dotel, de 30 años, mantenía como rehén a su madre en la sala de estar.
Un video de una cámara corporal recientemente publicado y relacionado con una situación de rehenes en diciembre pasado en la ciudad de Nueva York, muestra a un oficial de la policía, abatiendo de un tiro certero a un hombre que mantenía como rehén a su propia madre.
La policía acudió a un apartamento ubicado cerca de East 198th Street y Creston Avenue en el Bronx, cerca de las 11:30 a.m., del pasado 23 de diciembre respondiendo a una llamada al 911 sobre un hombre que empuñaba un cuchillo y que “actuaba violentamente” y posiblemente bajo los efectos de las drogas.
Luego de tocar a la puerta una mujer abrió llorando y corrió hacia el pasillo. En ese instante, dos agentes ingresaron al inmueble y encontraron a Michael Dotel, de 30 años, que mantenía como rehén a su madre en la sala de estar.
Dotel tenía su brazo derecho alrededor de la garganta de su madre y la estrangulaba con su mano izquierda, aplicando “presión adicional” al cuello de la víctima, dijo la policía. También el sujeto, les dijo a los agentes que tenía un cuchillo y los retó a abrir fuego.
El oficial Alex Morgese, sólo abrió fuego después de que la víctima comenzó a perder el conocimiento, dijo la policía.
El video muestra que el agente le preguntó a Dotel si tenía un cuchillo.
-“Tengo el cuchillo”, respondió. "Lo tengo justo aqui." Eso fue lo último que dijo.
Los paramédicos llevaron a Dotel al Hospital St. Barnabas, donde fue declarado muerto, con un orificio de bala en la cabeza.
Otras dos víctimas también requirieron tratamiento médico en el hospital por las heridas causadas por el sospechoso, dijo la policía.
La oficina del fiscal general dijo en un comunicado separado que Dotel parecía haber acuchillado a ambas mujeres.