Miguel A. GonzalezPor: Miguel A. Gonzalez
Camaras de seguridad02 abril 2024 17:00

Hombre muere tras intervención policial afuera de un McDonald's

Los oficiales utilizaron una pistola Taser en un intento de detenerlo y también utilizaron balas de goma en medio de la intervención policial.

Una llamada al 911, por parte del gerente del restaurante McDonald's cerca de la intersección de Brookhurst Road y Orangethorpe Avenue, en Fullerton alertaba sobre la presencia de dos hombres en situación de calle, que actuaban de forma errática fuera del negocio y que tenía preocupación por la seguridad de los empleados que pronto llegarían para el turno de la mañana.

Al llegar los oficiales del Departamento de Policía de Fullerton, encontraron a dos hombres, uno de los cuales no tenía camiseta. El hombre sin camisa, identificado posteriormente como Alejandro Campos Ríos, de 50 años, comenzó a cantar y quejarse en inglés y español mientras agitaba su cinturón mientras los oficiales se acercaban a él.

Los oficiales intentaron hablar con él mientras continuaba moviéndose erráticamente alrededor de su cinturón. El primer oficial que llegó dijo que Ríos estaba bajo los efectos de las drogas.

"Se utilizó un Taser. Esperábamos utilizarlo para someter al sujeto y detenerlo. Desafortunadamente, fue ineficaz" dijo el sargento Ryan O'Neil.

Seguidamente en el intento de someter a Ríos, un oficial disparó cuatro balas tipo "Puf" al sospechoso. Las balas tipo "Puf" suelen estar hechas de materiales blandos y ligeros que reducen el riesgo de lesiones graves en comparación con las balas convencionales.

Cuando los oficiales se acercaron a Ríos, notaron que sangraba del pecho y había perdido mucha sangre. Intentaron atender la herida antes de que los paramédicos lo llevaran al hospital local donde luego murió.

La policía de Fullerton dijo que una de las balas del puf atravesó el pecho de Ríos. El departamento dijo que las balas fueron disparadas dentro del rango efectivo recomendado.

Los hechos ocurrieron el pasado 6 de marzo de 2024, pero recientemente la policía de Fullerton hizo público el video de las cámaras corporales de los oficiales actuantes.


Video sin censura en Telegram

Click Aquí