Oficiales de la policía civil detuvieron a un hombre de 43 años, acusado de abuso sexual en perjuicio de una adolescente de 12 años. El incidente ocurrió el pasado lunes (8), en plena vía pública del municipio de São Paulo de Olivença, en el interior de Amazonas.
Una cámara de vigilancia registró el momento en que la adolescente aparece caminando por la calle, alrededor de las 6:35 a.m., cuando aparece el hombre y ataca a la víctima.
Luego de agarrarla, arrastra a la adolescente a un callejón y permanece allí con la víctima por espacio de unos segundos. De repente, la adolescente logra liberarse del aberrado y escapa de nuevo a la calle. El hombre permanece allí un rato y luego huye.
Según el reporte policial, la detención de aberrado se produjo 4 horas después de iniciada la investigación, el hombre cuenta con antecedentes penales por el mismo delito.
El hombre cometió un delito semejante hace unos años, en Santo Antônio de Içá, ahora será acusado de abuso sexual a persona vulnerable y quedará a disposición de la justicia.
¿Qué es el abuso sexual?
El abuso sexual es un tipo de agresión o contacto sexual en el que la víctima no ha dado el consentimiento. Un atacante puede usar la fuerza física o amenazas, o darle drogas o alcohol para abusar sexualmente de ella. El abuso sexual incluye violación y coerción sexual.